Arroz integral con espinacas

entre col y col, beluga

Ideal para llevar al trabajo, al campo, a la playa, a la piscina o al jacuzzi y compatible con la "operación bikini", este arroz que se hace en un periquete se ha convertido en uno de mis platos recurrentes. La receta la encontré en thermorecetas, pero como casi todo, se puede hacer también sin la maravillosa thermomix. 

El arroz integral se cuece antes si se pone a remojo unas horas antes de prepararlo y, como con el resto de arroces, el tiempo de cocción varía de unas marcas/variedades a otras.


Música recomendada: Reservoir Dogs b.s.o. (1992)

Ingredientes: 
(3-4 platos)

300 g de arroz integral
1 bolsa de espinacas frescas y limpias (300-500g)
1 cebolla en cuartos
2 dientes de ajo
70 g de aceite de oliva
50 g de vino blanco
sal y pimienta blanca molida
1 l de agua con una cucharadita de sal

Preparación:

Con thermomix
Echamos el agua y la sal en el vaso y el arroz en el cestillo, 20 min temperatura varoma, velocidad 4 (el arroz que yo utilizo está hecho a los 15 min, hay que comprobar hasta dar con el tiempo). Introducimos la espátula por el bocal y removemos 2 ó 3 veces. Sacamos el cestillo. Aclaramos y secamos el vaso. 

Echamos la cebolla, los dientes de ajo pelados y el aceite y programamos 5 seg velocidad 4 y 6 min 100ºC velocidad 1. Salpimentamos y añadimos las espinacas y el vino blanco, 8 min a 100ºC giro a la izquierda, velocidad cuchara. 

Agregamos el arroz y mezclamos 1 min giro a la izquierda vel. cuchara. Rectificamos de sal.


Sin thermomix
Hervimos el arroz en un cazo con agua hirviendo con sal (15-20 min). Escurrimos y reservamos.

En una sartén salteamos la cebolla y los dientes de ajo picaditos con el aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las espinacas y el vino blanco. Salpimentamos y dejamos cocer las espinacas unos minutos. 

Agregamos el arroz y mezclamos con las espinacas. 

Imprimir receta

Comentarios