Salmón al vapor con salsa teriyaki en 5 minutos

entre col y col, beluga

Desde que me regalaron el estuche de vapor de Lekué cocino en él prácticamente todo el pescado. Es la forma en que menos vitaminas pierde, se puede cocinar sin nada de grasa (o con un chorrito de aceite de oliva virgen) y el resultado es espectacular. Por no hablar del tiempo que tardamos en cocinarlo: 3 minutos en el microondas! Si queremos hacer la salsa teriyake tardaremos unos 5 minutos (se puede hacer mientras se cocina el pescado). 

Se puede hacer también en vaporera, en olla expréss con cestillo o en la thermomix (en el varoma). En estos casos el tiempo será de entre 6-10 minutos una vez que el agua esté hirviendo, depende del grosor del pescado y del gusto de cada uno.


Música recomendada: El vuelo del moscardón (Rimsky-Korsakov)

Ingredientes:
(1 ración)

1 rodaja de salmón de 1,5 cm de grosor (aprox.)
1/4 de cebolla
1 hoja de laurel
agua

Salsa teriyaki:1 taza de salsa de soja
3 cucharaditas de azúcar moreno
1 diente de ajo 
1/2 cebolleta

Preparación:

Echamos un poco de agua en el estuche de vapor (2 cucharadas) y la hoja de laurel partida en dos. Colocamos encima la bandeja y sobre ésta la cebolla en juliana y el salmón.

entre col y col, beluga

Cerramos el estuche y lo metemos en el microondas, 3 minutos a 600w. Si es muy grueso necesitará más tiempo (4 min). Es mejor ir comprobando de minuto en minuto que pasarse de cocción. 

Mientras se hace el salmón podemos preparar la salsa teriyaki:

Mezclamos la salsa de soja con el azúcar moreno y el ajo y la cebolleta picados. Cocemos un par de minutos y colamos. Con esta cantidad tendremos para más usos. Se conserva muy bien en un tarro de cristal en el frigorífico. 
Para una versión más "light" podemos sustituir la salsa teriyaki por salsa de soja.

Servimos el salmón acompañado de la cebolla y rociado con salsa teriyaki. Imprimir receta

Comentarios

Publicar un comentario