Arroz con mejillones

entre col y col, beluga

Mi problema con el arroz redondo es que al día siguiente se suele quedar muy blando, así que aprovecho cuando tengo invitados para disfrutar de estos arroces. Tenía muchas ganas de probar este plato, receta de Karlos Arguiñano, que mi padre recordaba haber visto en su programa de televisión. La receta viene en su libro "Gran Recetario" y sólo he añadido vino blanco para abrir los mejillones, porque los arroces marineros me lo piden, y he modificado ligeramente las cantidades. No sobró ni un grano de arroz, por lo que la receta se merece estar aquí hoy.


Música recomendada: Call Me Maybe (Carly Rae Jepsen, 2012)

Ingredientes:
(2 raciones)
14 mejillones
200 g de arroz
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta
1/2 puerro
1 tomate (de bote o natural)
1 diente de ajo
caldo de pescado (1/2 l aproximadamente)
aceite de oliva virgen
vino blanco
sal
1 ramita de perejil
agua

Preparación:
Limpiamos los mejillones y los abrimos en una sartén con un poco de agua y un chorrito de vino blanco. Reservamos los mejillones y el caldo.
Ponemos aceite en una cazuela baja o paella y calentamos. Añadimos el pimiento, la cebolleta, el puerro, el ajo y el tomate picados finamente. Rehogamos hasta que se doren las verduras.
Añadimos el arroz, removemos y agregamos el caldo de los mejillones colado y el caldo de pescado (aproximadamente el doble de volumen que el arroz). Probamos de sal y añadimos si hace falta. Cocinamos durante 15-18 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando le falten unos 5 minutos a arroz, añadimos la mitad de los mejillones sin cáscaras y mezclamos. No debe quedar seco, así que agregamos caldo si hace falta. 
Cuando esté casi a punto, decoramos la cazuela con el resto de los mejillones y tapamos con un paño de algodón durante 5 minutos. Adornamos con una ramita de perejil en el centro. Imprimir receta

Comentarios