Pan integral con preparado de Aldi

entre col y col, beluga

Este es el primer pan que hice en la panificadora (también de Aldi) y me pareció muy cómodo para principiantes o, como fue mi caso, para probar que la panificadora funcionaba bien. Como sólo hay que añadirle agua, no hay lugar a error. En el paquete del preparado, que es de la marca Goldähren, vienen las instrucciones para panificadora y para horno, con los tiempos de horneado según el tipo de horno. 
Si queremos preparar el pan al modo tradicional, amasando a mano, deberemos seguir las instrucciones del pan  de molde integral con semillas y alga nori y cocer en el horno según indica el fabricante.
El resultado es un pan que me recuerda al pan gris ruso, más compacto que nuestros panes y con ese peculiar sabor del centeno, ligeramente dulce. 

Lo que no me acaba de convencer es que entre los ingredientes se encuentre la ubicua grasa de palma y copos de patata. No sé si el resto de preparados suele llevarlos también, pero la verdad es que me sorprendió al leer la composición. También puede que os sorprenda la música si no conocéis a Bernd el pan. Le dedico la canción (y la entrada) a mi gran amiga Susana, si cuya ayuda esto no habría sido posible.


entre col y col, beluga
 Preparado para pan integral, marca Goldähren

Música recomendada: Alle zusammen tanzt das Brot (Bernd das Brot)  

Ingredientes:
(para una hogaza de 750 g)

340 ml de agua templada
500 g de preparado para pan integral Goldären
semillas al gusto (opcional)

Preparación:
Vertemos 340 ml de agua templada en el molde de la máquina y añadimos 500 g de preparado (1/2 bolsa).
Seleccionamos el programa de pan integral.
Si queremos sacar la pala amasadora, lo podemos hacer levantando la masa con cuidado, metiendo la mano por debajo, cuando marque 1:30. 
Podemos cubrirlo entonces con las semillas, humedeciendo un poco la superficie (con agua) y espolvoreando las semillas por encima.


entre col y col, beluga
Como podéis comprobar, se desmiga muy poco y la miga es uniforme
Una vez terminada la cocción, enfriamos el pan en una rejilla. 

Imprimir receta

Comentarios

Publicar un comentario