Tallarines de Tainan con salsa sate

entre col y col, beluga

Hay unos tallarines anchos, rizados, originarios de Tainan, que yo nunca hubiera conocido de no haberlos probado en Taiwan. Mi amiga Sveta, que vive allí, nos los preparaba en un abrir y cerrar de ojos. No hay más que hervirlos y acompañarlos de verduras frescas (mejor crujientes) y la "salsa negra" o salsa sate para tallarines. En Madrid podéis encontrarla en la c/Gnral Margallo, 4, en tarritos de cristal, no en el formato grande que os muestro más abajo. Es una salsa picante, así que aunque yo calculo una cucharada por persona, cada uno se puede servir al gusto. Los tallarines como los de la foto, muy parecidos a los de Tainan, también podéis encontrarlos en la misma tienda, aunque podéis usar tallarines chinos normales. 


Música recomendada: Volando voy, volando vengo (Kiko Veneno, Puro Veneno, 1998)

Ingredientes:
(2 raciones)
2 porciones de tallarines de Tainan
2 cucharadas de maíz dulce
1/2 zanahoria rallada
1 cucharada de pimiento rojo picado
4 ramilletes de brécol al vapor
1-2 cucharadas de salsa sate para tallarines por ración

                     
                          Salsa sate para tallarines                                           Tallarines rizados   
 

Preparación:
Ponemos a hervir agua en una cazuela. Lavamos el brécol y lo cocemos al vapor, en un cestillo en la cazuela, en thermomix o en vaporera (unos 8-10 minutos).
Añadimos agua a la de cocer el brécol y llevamos a ebullición con una pizca de sal (la salsa lleva sal). Hervimos los tallarines (unos 4-5 minutos) y servimos cada ración en un bol, cubiertos con las verduras y una cucharada de salsa. 

Imprimir receta

Comentarios