Bizcocho de zanahoria con nueces y pasas

entre col y col, beluga

A petición del público, más concretamente de Silvia y Arantza, comparto esta receta de bizcocho de zanahoria que encontré en directo al paladar y cuyo resultado me gustó muchísimo. He variado un poco las cantidades, sobre todo de azúcar, porque la zanahoria ya es bastante dulce y creo que queda mejor así. Se trata de un bizcocho pequeño, yo lo hice en un molde albal de 1 litro (de los de usar y tirar), así que podéis doblar las cantidades si queréis para un bizcocho tamaño familiar. 
Se conserva bien durante una semana si lo guardamos en la nevera envuelto en papel de aluminio. 


Música recomendada: Girl on Fire (Alicia Keys, Girl on Fire, 2012)

Ingredientes:
(para un bizcocho pequeño)
2 huevos L
110 g de azúcar de caña
140 ml de aceite de oliva (yo uso virgen extra)
1 cucharada de miel 
1/2 cucharadita de canela en polvo (o 1 cucharadita de mixed spice o especias para speculatius)
120 g de harina integral
40 g de harina de trigo (todo uso)
1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
130 g de zanahorias ralladas
50 g de nueces picadas
45 g de pasas sultanas


Preparación:
Con thermomix
Lavamos y pelamos las zanahorias. Troceamos y trituramos a vel. 7-9 hasta que quede en trocitos muy pequeños y reservamos.
Sin lavar el vaso echamos el azúcar y los huevos y lo batimos todo a vel. 4 hasta que blanquee. Añadimos el aceite en hilo por el bocal mientras seguimos batiendo la mezcla y también incorporamos la miel y la canela o mixed spice.
Añadimos las harinas, levadura, bicarbonato y sal y batimos a vel. 5 hasta tenerlo todo incorporado.
Añadimos la zanahoria rallada y las nueces y pasas rebozadas en harina. Mezclamos a vel. 1-2 y echamos la mezcla en un molde engrasado.
Horneamos unos 45 min. a 180ºC, primero con calor abajo y ventilador y cuando suba cambiamos a ventilador. Si se dora mucho, cubrimos con papel de aluminio. Sacamos cuando al pinchar con un palillo en el centro éste salga limpio. Dejamos enfriar 20 min en el molde y desmoldamos sobre una rejilla. Lo dejamos enfriar y servimos.


Sin thermomix
Lavamos, pelamos y rallamos las zanahorias. Reservamos.
En un bol batimos el azúcar con los huevos hasta que blanquee. Vamos añadiendo el aceite en hilo y después la miel y la canela o mixed spice.
Tamizamos las harinas con la levadura, el bicarbonato y la sal. Las añadimos al bol y seguimos batiendo hasta incorporarlas sin grumos. 
Añadimos la zanahoria rallada y las nueces y pasas rebozadas en harina. Mezclamos bien y vertemos en un molde engrasado.
Horneamos unos 45 min. a 180ºC, primero con calor abajo y ventilador hasta que suba y luego cambiamos a ventilador. Si se dora mucho, cubrimos con papel de aluminio. Sacamos cuando al pinchar con un palillo en el centro éste salga limpio. Dejamos enfriar 20 min en el molde y desmoldamos sobre una rejilla. Lo dejamos enfriar y servimos. Imprimir receta

Comentarios

  1. Hola :-) tu blog es muy interesante
    Que rico esta tu bizcocho me encanta que no tenga mantequilla quiero pruebarlo pronto

    Besos Ila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario