Tabouleh con pimiento

entre col y col, beluga

Ligero y refrescante, este tabouleh puede servirse como primer plato, a modo de ensalada, o como guarnición para carnes o pescados. Un plato mediterráneo, sano y equilibrado, que sorprenderá a quien no lo conozca. Además, se prepara en unos minutos y es facilísimo. Aquí lo dejo especialmente para Susana, que lo probó este verano en la playa y me pidió inmediatamente que lo subiera al blog. 


Música recomendada: dança do ventre ( dança do ventre clube), terminaréis antes de que acabe la música.


Ingredientes:
 (3-4 raciones)

una taza de cous cous de grano medio
una taza de agua
1/2 cucharadita de sal
1/2 limón
aceite de oliva virgen extra
pimentón de La Vera (una pizca)
un buen manojo de perejil
8-10 hojas de menta
un trozo de pimiento rojo de asar
cebolleta (opcional)

Preparación:

Medimos el agua (misma cantidad que de cous cous) y llevamos a ebullición. Añadimos la sal, un hilo de aceite y retiramos del fuego antes de añadir el cous cous. Dejamos reposar el tiempo que indique en el envase, normalmente entre 3 y 5 minutos, y mientras tanto picamos fino el pimiento, el perejil y las hojas de menta y, si nos gusta, un poco de cebolleta.
Pasado el tiempo, removemos y ahuecamos el cous cous con un tenedor, para que quede sueltecito, y pasamos a un recipiente amplio.
Mezclamos con el pimiento, la cebolleta, la menta y el perejil, espolvoreamos con un poco de buen pimentón, regamos con el zumo de medio limón y aliñamos con aceite de oliva virgen extra (unas 3 cucharadas).
Dejamos enfriar un poco y servimos, adornando con unas hojitas de menta.   
Imprimir receta

Comentarios