lunes, 25 de junio de 2012

Filete de pavo marinado con ajo y salsa de soja

entre col y col, beluga

Una de las cosas más aburridas de llevar a cabo una dieta es preparar carnes y pescados a la plancha. Cocinar con poca grasa está bien, pero las especias y marinados pueden alegrarnos el plato enormemente sin que parezca que estamos tomando lo mismo de ayer.
En la receta original (de una revista de moda) la carne era solomillo de ternera, pero se puede utilizar con todo tipo de carnes, incluso con pescados, y con marinar durante 10 minutos es suficiente.
 

Música recomendada:  3 Gymnopedies (Eric Satie)

Ingredientes:
(1 ración)

1 filete de pechuga de pavo 
1 diente de ajo
1 chorrito de salsa de soja 

Preparación:

Trituramos el ajo en el prensa-ajos (o lo majamos) y untamos con él el filete de pavo.
Rociamos el filete con un chorrito de salsa de soja.
Dejamos marinar 10 minutos (mientras podemos preparar el acompañamiento).
Calentamos la plancha al fuego con un hilo de aceite y echamos la carne cuando esté bien caliente. Cocinamos por ambos lados y servimos.  

2 comentarios :

  1. Que ideas das cuña...! Muak

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  2. La foto no le hace justicia al plato, así que cuando tenga una mejor la cambiaré, pero prueba a hacerlo con cualquier carne y verás. Besos.

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