Palometa en adobo

entre col y col, beluga

Ésta es la forma en que se prepara la palometa en casa de mis padres, así que puede que muchos ya conozcan la fórmula mágica que convierte un pescado sabroso pero algo seco en un auténtico manjar. Mi madre, después del adobo, enharina las rodajas de palometa y las fríe en aceite de oliva virgen. Yo he optado por hacerlo a la plancha, para aligerar un poco el plato, y el resultado ha sido muy bueno. Como el aliño ya lleva aceite, basta con un hilo de aceite de oliva en la plancha. Eso sí, hay que hacerlo en su punto (1 minuto o 2 por cada lado, dependiendo del grosor de las rodajas), porque si nos pasamos de cocción nos quedará un pescado seco. 


Música recomendada: Fuerteventura (Russian Red, 2012)

Ingredientes:
(2-3 raciones)
1 palometa de 1 kg aprox.
2 cucharaditas de pimentón
1 cucharadita y media de orégano (seco)
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen (1 cucharada aprox.)
sal

Preparación:
El pescadero quitará la piel al pescado y lo pedimos en rodajas de 1,5 cm. Lo lavamos, salamos cada rodaja y las colocamos en un bol. 
Quitamos el germen al ajo y lo trituramos o majamos. Embadurnamos el pescado con el ajo.
Espolvoreamos con el pimentón y el orégano. Vertemos el aceite y envolvemos. Dejamos macerar con el adobo entre media y una hora, en la nevera.

entre col y col, beluga

Calentamos la plancha con un hilo de aceite y vamos cocinando las rodajas, hasta que cambien de color, con cuidado de no hacerlo mucho. 
Si lo preferimos, podemos freír las rodajas enharinadas en abundante aceite de oliva virgen.
Servimos caliente.


Imprimir receta

Comentarios