Ternera al curry thai

entre col y col, beluga

Un plato exótico, sencillo y muy sabroso que se hace en poco más de media hora. He modificado a mi gusto la receta de Ferrán Adriá en su libro "La Comida de la Familia", porque no acabo yo de acostumbrarme al jengibre fresco. Lo sustituyo por cebolleta y jengibre en polvo, que le da un toque más discreto, y he modificado las cantidades ligeramente (menos aceite). La única dificultad puede consistir en encontrar la pasta de curry amarillo y la leche de coco, que yo encontré en la tienda de la calle General Margallo, 4 (Iberochina). Pero son ingredientes muy comunes y seguro que los tenéis en cualquier tienda de productos orientales. El cilantro se vende en casi todas las grandes superficies, así que sólo hay que ir a por ello.
Si os gusta el picante podéis sustituir el curry amarillo por rojo o por verde (el más picante). Y el mismo guiso os sirve para otras carnes e incluso pescados.


Música recomendada: Sweet Child O'Mine (Guns N' Roses, Appetite for Destruction, 1987)

Ingredientes: 
(4 raciones)

750 g de filetes de espaldilla (la pieza pequeña)
1/2 cebolleta
1 cucharadita de jengibre en polvo
20 ramas de cilantro fresco
1/2 cucharada generosa de pasta de curry amarillo
200 ml de leche de coco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
pimienta negra


entre col y col, beluga
Pasta de curry amarillo, leche de coco y cilantro. Casi todo lo necesario.


Preparación:
En una olla rápida calentamos el aceite de oliva y rehogamos la cebolleta picada. Cuando esté transparente añadimos el jengibre en polvo y removemos.
Agregamos la pasta de curry amarillo y disolvemos. 
Añadimos la mitad del cilantro en hojas y 3/4 partes de la leche de coco. 
Salpimentamos la carne, cortamos cada filete en dos y los introducimos en la olla. Cerramos y cocemos durante 15 minutos (20-25 min. si es olla exprés).
Abrimos la olla y dejamos reducir la salsa. Añadimos el resto de la leche de coco y las hojas de cilantro.
Rectificamos de sal y servimos en una fuente. Como guarnición podemos servir arroz basmati o thai jazmín aromatizado con azafrán, cardamomo y clavo.



Imprimir receta

Comentarios

  1. la diferencia de hacerlo con gengibre en polvo y rallado es abismal, prueba como dice la recdeta original con el rallado y dale un toque con aceite de oliva junto la pasta de curry, fuego no muy fuerte, notaras la diferencia, Un saludo amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario