Arroz con aceitunas

entre col y col, beluga

Hay una persona a la que sé que le va a encantar este arroz: a mi sobrino Yago. Y es que si algo tiene aceitunas, ya es razón para darle una oportunidad. A mí también me gustan las aceitunas y me sorprendió el resultado de esta receta tan sencilla y fácil de Mis thermorecetas. Es un primer plato sabroso y absolutamente low cost y si le añadimos algo de pollo, por ejemplo, podemos convertirlo en plato único. Es un arroz caldoso, por lo que es mejor tomarlo en el momento. Al día siguiente quedará hecho una plasta.

Música recomendada: Under My Skin (Virginia Labuat, Dulce Hogar, 2010)

Ingredientes:
(2-3 raciones)

100 g de pimiento rojo
100 g de tomate triturado
100 g de cebolla
2 dientes de ajo
100 g de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
1/2 l de agua o caldo de hervir verduras
sal
unas hebras de azafrán o colorante de paella (opcional)
120 g de arroz redondo
50 g de aceitunas negras sin hueso
50 g de aceitunas verdes sin hueso

Preparación: 

Con thermomix
Ponemos en el vaso las verduras y troceamos 5 seg. a vel. 4. Bajamos los restos del vaso con una espátula y, si han quedado trozos grandes, volvemos a programar 4 segundos a vel. 4. Volvemos a bajar todo hacia las cuchillas con la espátula.
Añadimos el aceite por el bocal y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Unos segundos antes de terminar, añadimos el pimentón por el bocal.
Incorporamos el agua o caldo y un poco de sal (las aceitunas añadirán más sal) y programamos 10 min., 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregamos el azafrán o colorante y el arroz. Programamos 13 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Añadimos las aceitunas en rodajas y mezclamos suavemente con la espátula.
Rectificamos de sal y servimos inmediatamente (para que no se pase el arroz).

Sin thermomix
Lavamos y troceamos las verduras.
En una cazuela, las salteamos con el aceite durante unos 12 minutos, hasta que se ablanden, y removiendo de vez en cuando.
Agregamos el agua o caldo y un poco de sal (las aceitunas añadirán más sal) y llevamos a ebullición. Dejamos que cueza unos 10 minutos, a fuego medio.
Agregamos el azafrán o colorante y el arroz. Dejamos cocer a fuego medio unos 13 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo más líquido si viéramos que se consume. Debe quedar caldoso.
Retiramos del fuego y añadimos las aceitunas cortadas en rodajas. Mezclamos suavemente.
Rectificamos de sal y servimos inmediatamente (antes de que se pase el arroz).






Imprimir receta

Comentarios