Crudités con salsa de pepino y yogur

entre col y col, beluga

Un plato fresco, rápido, ligero y fácil para combatir el calor. Esta salsa puede utilizarse también como aliño ligero de una ensalada o como dip para patatas fritas. Vale tanto para reuniones y cócteles como para hacer una cena ligera. 
La receta es de una revista de moda, creo que Elle, de hace años, que me descubrió el mundo de las crudités. La proporción de yogur la he variado y en lugar de azúcar prefiero añadir un trocito de manzana. 


Música recomendada: California feelin' (The Beach Boys)

Ingredientes:
(3 raciones)

1/2 manzana verde doncella
1/2 manzana fuji
200 g de zanahorias
100 g de champiñón
100 g de espárragos trigueros

Salsa:
1 pepino (150 g)
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
2 yogures naturales
sal, pimienta blanca molida, azúcar y comino 

Preparación:

Lavamos, pelamos y fileteamos el pepino. Calentamos el aceite en una sartén y pochamos el pepino cubriendo con una tapa. Cuando esté transparente salpimentamos y rociamos con el zumo de limón. Dejamos evaporar un poco y lo echamos en el vaso de la batidora, junto con el yogur y media cucharadita de cominos. Batimos. Corregimos de acidez bien con un poco de azúcar, o bien añadiendo y triturando un trozo de manzana. Dejamos enfriar la salsa en el frigorífico (con unos minutos es suficiente, cuanto más la enfriemos más espesará).

Cocemos los espárragos 30 segundos en abundante agua hirviendo con sal. Dejamos templar mientras pelamos y troceamos el resto de ingredientes. Haremos palitos o lonchitas que sean fáciles de coger con la mano para mojar en la salsa. 

Montamos los platos colocando las crudités y con la salsa en un bol.

Imprimir receta

Comentarios