Magdalenas de yogur

Éstas son las primeras magdalenas que hice con un resultado más que aceptable. Por fin subieron, adoptaron forma de magdalena volcánica y, aunque cometí un fallo al colocarlas para enfriarse debajo de la campana extractora, lo que hizo que se bajaran un poco a causa de la corriente, se mantuvieron esponjosas y con sabor a auténtica magdalena. Y todo se lo debo a El Comidista y su receta de magdalenas de yogur de muesli, basada a su vez en una de Xavier Barriga y con las claves (que yo desconocía) para obtener magdalenas en lugar de pedruscos para remojar en leche. 
Al turrón.


Música recomendada: It`s a beautiful day (Michael Bublé, 2013)

Ingredientes:
(para unas 15 magdalenas)

1 yogur (de muesli, o natural)
3 huevos medianos (o 2 grandes)
180 g de azúcar moreno 
200 ml de aceite de oliva (yo uso virgen extra)
60 ml de leche entera
250 g de harina de repostería
8 g de levadura química (Royal)
una pizca de sal

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen (con tmx, a vel.4). Bajamos la velocidad y añadimos la leche, el aceite y el yogur. 
Mezclamos en un bol la harina con la levadura y la sal. Añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que esté homogénea. Seguimos batiendo 3 minutos más (a mayor vel. en tmx). 
Colocamos la masa en un bol y tapamos con un paño. Dejamos reposar en la nevera durante una hora o toda la noche (mejor).
Precalentamos el horno a 250ºC.
Batimos enérgicamente la masa con un batidor manual y vamos repartiendo en los moldes. Los papeles solos no bastan. Para que suban bien las magdalenas necesitan un molde más rígido, como las cápsulas de silicona o un molde rígido de horno para magdalenas.
Horneamos a 210ºC entre 15 y 18 minutos. Podemos pinchar una con un palillo para comprobar si está hecha. El palillo tiene que salir seco.
Apagamos el horno y dejamos las magdalenas dentro un par de minutos. 
Sacamos las magdalenas y las enfriamos colocándolas sobre una rejilla en un lugar sin corrientes para que no se bajen.  



Imprimir receta

Comentarios