Filete de bacalao al vapor con cilantro y lima

entre col y col, beluga

Después de las fiestas navideñas y sus excesos, os traigo una receta muy ligera y rápida de preparar. Si no tenéis el estuche de vapor de Lekué, podéis prepararlo en cualquier recipiente apto para microondas que se pueda tapar (valen también las ollas de cristal pyrex). Se prepara en unos 10 minutos como mucho, y es muy sano (y rico). Podéis servirlo acompañado de verduras al vapor, arroz, cous-cous, o con una ensalada. Yo me lo preparo a menudo porque me encanta el bacalao, pero no siempre tengo limas y las sustituyo entonces por limón, pero me gusta más con lima. Si no os gusta el cilantro, podéis probar con cebollino fresco. Probadlo y me contáis. Le mando un achuchón a mi vecina Marisol, que espera receta nueva, y espero que le guste esta tan sencillita.




Música recomendada:  Mambo italiano (Sophia Loren)


Ingredientes:
(1-2 raciones)

1 filete de bacalao (al punto de sal o fresco)
2 limas
unas ramitas de cilantro
aceite de oliva

Preparación:

Colocamos el filete de bacalao en el estuche de vapor y salamos si no tiene sal. Regamos con el zumo de una lima y, si nos parece muy escaso, el de media lima más. Cortamos el resto en rodajas y reservamos.
Colocamos sobre el bacalao unas ramas de cilantro y cerramos el estuche.
Metemos en el microondas y programamos 3 min a 600w.
Sacamos el estuche y comprobamos el punto de cocción. Si el filete es muy grueso puede necesitar algún minuto más.
Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y servimos adornando con las rodajas de lima reservadas.

  Imprimir receta

Comentarios

  1. La verdad es que después de los excesos, esta receta me viene de maravilla, además rica y fácil! BSS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La foto no le hace justicia al plato, pero quería sacar el estuche de vapor. Es muy práctico y rápido para los pescados. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario