Dip de mejillones

entre col y col, lechuga

Hoy hemos llevado algo para merendar al trabajo y yo he contribuido con este dip de mejillones. La receta es del libro de thermomix (el que viene con la máquina) pero la he modificado porque quedaba demasiado líquida y en lugar de una latita de atún, yo le pongo dos. No es mucha cantidad, así que utilizo la batidora en lugar de la tmx. Como había mucho interés por la receta, aquí está para que podáis preparar un aperitivo rápido y resultón como pocos. La textura permite usarlo como dip para patatas fritas o nachos, o untarlo en pan (también sirve para crudités).


Música recomendada: Helter Skelter (The Beatles, The White Album, 1968) 

Ingredientes: 

1 lata de mejillones (de las alargadas, de unas 8-12 piezas) en escabeche
2 latitas redondas de atún al natural
3 quesitos

Preparación:

Echamos en el vaso de la batidora el contenido de la lata de mejillones (con su aceite), el atún escurrido y los tres quesitos. Batimos hasta obtener una crema suave. No da tiempo a que acabe la canción y ya tenemos nuestro dip listo para servir.  Imprimir receta

Comentarios

  1. Desde q lo probé, no he dejado de hacerlo! Me encanta.. Mmmm..!!

    Un beso de la cuña anónima..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, la verdad es tiene el éxito asegurado (a no ser que no te gusten los mejillones, claro). También se pueden rellenar con esta crema unos mini-volovanes y adornarlos con un trocito de aceituna.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea..!!! a estas horas se me hace la boca agua..ejejej

    Un beso de la cuña anónima...

    ResponderEliminar
  4. Desde luego en el cumple de David fue un éxito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario