Fideos de soja con puerro, pimientos y salsa negra

entre col y col, beluga

Esta es una receta propia a partir de una misteriosa salsa negra, regalo de una amiga que vive en Taiwán. Es una pasta picante que va bien con arroces, pastas, carnes y pescados. Ella nos los preparaba con unos tallarines anchos de borde rugoso típicos de Tainan, si los encuentro los prepararé como ella. Me ha costado un poco averiguar el nombre de la salsa, que no es otra cosa que pasta de judías de soja fritas. Wei Lih es la marca de la que tengo (que viene a significar "Mantenimiento de la Paz", muy bonito) y os incluyo unas fotos más abajo para que la podáis encontrar más fácilmente. En Madrid, lo tienen en un formato más pequeño, en tarro de cristal de 175 g (da para 3-4 raciones) en la c/General Margallo, 4 (Iberochina, también en Barcelona) . Según el ticket de tienda, la salsa es "salsa sate (bull)". Hay una versión vegetariana.
Se tarda unos 10 minutos en preparar estos fideos que sirven de guarnición, o como plato principal si les añadimos carne o pescado troceados.


Música recomendada: Mambo no.5 (Lou Bega, 2002)

Ingredientes:
(2-3 raciones)
3 madejas de fideos de soja (vermicelli)
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolleta
1 puerro
1 cucharada y media de pasta de soja frita 
sal
aceite de oliva virgen

Pasta de judías de soja fritas, marca Wei Lih (Taiwán), o Wei Lih Jah Jan Paste, en inglés. Hay varias versiones, una de ellas vegetariana. En Iberochina se llama salsa sate (bull).

Preparación:
En una cacerola ponemos agua a hervir con un poco de sal. Calentamos un fondo de aceite de oliva en un wok o sartén amplia. Mientras, lavamos y troceamos las verduras.
Cuando el agua rompa a hervir, retiramos del fuego y echamos los fideos. Removemos hasta que se ablanden y queden transparentes (unos segundos). Escurrimos en un colador.
Sofreímos las verduras. Cuando el puerro esté transparente, añadimos los fideos y mezclamos.
Incorporamos la pasta de soja frita y removemos hasta que quede bien mezclado. Rectificamos de sal (podemos usar salsa de soja en su lugar) y servimos caliente.

Imprimir receta

Comentarios

  1. Que origianl cuña..!!

    Eso dejo que me lo prepares un dia...ajajaj

    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que buscar la pasta de judías de soja, que se me está terminando!

      Eliminar

Publicar un comentario